Friday, October 20, 2006

CON LA FRENTE EN ALTO

El combate

A trompicones canto.
Me pegan
y salgo y canto
más fuerte y aún más alto.

Es una forma de saber
quién se cansa primero.


Advertencia

No es que me queje.
No quiero
ni debo quejarme.

Solo pido ahora
cuando me apunte
su fusil
el enemigo sepa
que también yo puedo apuntarle.


Canción

Si vienes por la tierra del centro agreste,
un día, si vienes a la tierra donde nace florecido ya el cactus
y el polvo se cuece entre arbustos;
me verás, yo te aseguro, me verás.
Con mi andar lento, amigo, amiga, dejando que la luz
del sol, aquí solidificada, se una en mis carnes desnudas.

Dicen que mi mirada es triste, por incendios de pasión,
y dentro de mis ojos estallan tormentas quietas:
si vienes y ves a un hombre que parece triste
y en sus ojos anida la quietud del tornado,
sabrás que me has hallado.

Si llegas a esta tierra, viajero,
de iglesias y de amores tempestuosos,
frente a un sauce que llora,
rodeado de pájaros repletos de plumas encendidas, me hallarás.


Feliciano Mejía, Tiro de gracia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home